Principios

Los Principios son reglas o normas de conducta que orientan el accionar de los seres humanos y por ende de la sociedad. Pedagógicamente, los principios institucionales se convierten en el ideario de toda una comunidad, a la vez que da soporte a toda actividad curricular.

El Colegio Campestre Juan Pablo II promueve un conjunto de aprendizajes esenciales que permite a los educandos ser gestores de su conocimiento, participativos, dialogantes y formarse como seres íntegros, capaces de aportar a la construcción de su sociedad.

En este sentido considera los siguientes conceptos como el centro de su propuesta pedagógica:

Filosóficamente expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana, que se convierte en sujeto principal del accionar educativo, capaz de establecer una relación comunicativa consigo mismo, con sus semejantes, con la naturaleza y con Dios, y una alta estimación de la diferencia, la diversidad y el respeto a su dignidad.

Valor fundamental del ser humano en el que se evidencia el amor al prójimo y en el que se descubre la dignidad propia y la ajena (Juan Pablo II).

Definida como la búsqueda del conocimiento de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea, así como de las leyes que rigen el funcionamiento del universo con la finalidad de entenderlo y poder controlarlo.

Principios de actuación pedagógica

Se han identificado como principios esenciales para el actuar pedagógico de la institución educativa, los siguientes:

[widgetkit id=»3″]

Valores Institucionales

Los valores son los fundamentos básicos que se deben observar dentro de la Institución para el logro de la Misión.
Los valores que promueve El Colegio Campestre Juan Pablo II son los siguientes:

[widgetkit id=»4″]